Idea #1 para reducir costos de producción: Montaje de punto cero

Idea #1 para reducir costos de producción: Montaje de punto cero

En la actualidad, son tantos los procesos de fabricación y mecanizado en el mundo industrial, que se ha vuelto una prioridad el encontrar formas y sistemas que permitan reducir los costos de producción. Y justamente atendiendo esta necesidad, es que hoy queremos platicarle sobre una excelente idea para poder lograrlo: el montaje de punto cero, y su impacto en la reducción de costos a través de la reducción de tiempos.

Lo anterior, de la mano de uno de nuestros socios estratégicos: Roemheld/Hilma®, fabricante líder de talla mundial de sistemas de sujeción y cambios rápidos de troqueles y moldes, mismo que desarrolló este increíble sistema, del cual conocerá más a continuación.

 

Primero, ¿Quién es Roemheld/Hilma®?

Con sede en Alemania, la mancuerna de Roemheld con los especialistas Hilma y Stark, conforman un grupo estratégico de nivel mundial que ofrece un programa de productos muy amplio y especializado en el sector de la técnica de sujeción, mismo que los ha convertido en líderes de esta actividad para la técnica de producción.

Lo anterior, debido a que sus sistemas buscan y logran mejoras de tiempos en procesos en serie, reducen errores y brindan flexibilidad para su uso con diferentes frecuencias y formas, siendo perfectos para cualquier tipo de prensas que usted utilice, ya sean de estampado, metalformado, servo, hidráulicas, de forja caliente o de inyección de plástico.

Brindando en cada una de ellas la innovación, el control, y por supuesto, la mejora en tiempos y costos que usted necesita, destacándose aún más en estos rubros, con el sistema de montaje de punto cero que veremos con más detalle a continuación.

 

¿Qué es el montaje de punto cero?

Naciendo a partir de la necesidad de reducir tiempos, como un factor fundamental en la disminución de costos de fabricación, el montaje de punto cero es un sistema de sujeción que permite sujetar, cambiar y posicionar sus fixuras y piezas en un corto periodo de tiempo.

El montaje de punto cero, funciona a través de un mecanismo integral con componentes de sujeción y niples de inserción que proporcionan una orientación de punto cero inmediata, lo cual permite a la vez, configuraciones y cambios de dispositivos más rápidos y precisos.

Lo anterior, hace que el montaje de punto cero sea muy útil y confiable, haciéndolo perfecto para todos los sectores industriales, así como para las industrias alimentaria, farmacéutica, de metalformado y química.

 

Ventajas y beneficios del montaje de punto cero

Por increíble que suene, el tiempo de configuración usando el montaje de punto cero se reduce hasta en un 90%, permitiendo el crecimiento de sus niveles de producción, posicionamiento y repetibilidad, lo cual a su vez trae consigo la reducción de costos, y con ello, un rápido retorno de la inversión.

Por otro lado, el montaje de punto cero, también le ofrece los siguientes beneficios:

  • Facilidad de adaptación a sus dispositivos y accesorios.
  • Precisión y rapidez en posicionamiento y repetibilidad.
  • Aumento de vida útil de piezas, componentes y materiales.
  • Fuerza consistente y repetitiva, optimizando sus procesos.

Dando como resultado, un aumento general de su productividad, y lo que es mejor, de las utilidades reales de su empresa.

 

Montaje de punto cero para reducir costos – Roemheld/Hilma®

Los especialistas en cada sector de equipo, maquinaria y sistemas industriales (como Roemheld/Hilma®) están dando pasos agigantados en el mejoramiento de las condiciones productivas para todas las industrias.

Este, es solo un ejemplo de cómo un sistema como el montaje de punto cero, puede ayudarle a maximizar sus resultados y a reducir de forma drástica los costos que conlleva su operación.

Por lo tanto, no queda más que invitarlo a que descubra más de estos innovadores sistemas, para que así, sus líneas de producción se beneficien de forma inmediata con ellos.

 

¿Quiere conocer más de las soluciones Roemheld/Hilma®? Por favor contáctenos.

 

Compartir: